martes, 20 de octubre de 2015

WEB SUPERFICIAL Y WEB PROFUNDA

 Es importante saber que además de los buscadores tradicionales. hay otras fuentes de información.
Con los buscadores tradicionales solo se puede llegar a una pequeña parte de todo lo que hay en internet, ha esto se le ha empezado a llamar Web superficial o 
visible.  


WEB SUPERFICIAL O VISIBLE.
La información de estos sitios puede ser indexada por los robots de los buscadores más habituales y la recupera casi en su totalidad.

WEB PROFUNDA O INVISIBLE.
La información esta almacenada en las bases de datos y para los robots de los buscadores habituales es imposible acceder a la mayor parte de toda esa información. 


Esta es la información que se encuentra en catálogos, revistas y periódicos digitales, blogs, etc. 


 Sherman y Price identifican cuatro tipos de contenidos invisibles en la Web: la Web opaca, la Web privada, la Web propietaria y la Web realmente invisible.

WEB OPACA.

 WEB PRIVADA.


WEB PROPIETARIA.



WEB REALMENTE INVISIBLE.



CAPACIDAD DE BÚSQUEDA DE LA WEB SUPERFICIAL Y DE LA WEB PROFUNDA.


En opinión de Lluis Codina, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra, “Internet invisible es un nombre claramente inadecuado para referirse al sector de sitios y de páginas web que no pueden indizar los motores de búsqueda de uso público. Debería denominarse, en realidad, la web "no indizable", lo cual es un término mucho más adecuado”.

Página web de Lluis Codina: http://www.lluiscodina.com/creditos/

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